La generación de “los sin edad”. La Edad ha dejado de ser relevante.

Hace unos domingos, el País publicaba un artículo titulado “Viviremos 100 años, pero ¿cómo?, Aseguraba el periódico, que la expectativa de vida, cada vez más larga, transforma radicalmente el concepto de edad.

Un nuevo mundo nos toca vivir, hablamos ya de cosas que hace muy poco nos parecían ciencia ficción: inteligencia artificial, hombres biónicos, impresoras que fabrican órganos…, emergen también nuevas formas de conciencia: desarrollo sostenible, nueva economía, nueva empresa, nueva sociedad, en definitiva, nuevos valores.

Es un hecho que el mundo está cambiando, pero, ¿y nosotros? ¿Estamos también cambiando nosotros? La respuesta, definitivamente, es sí. Cada vez somos más longevos, cada vez el tiempo hace menos mella en nosotros, cada vez tenemos más conocimientos relacionados con los efectos que el tiempo produce en nosotros, y esto, nos está ayudando a ejercer más control sobre el mismo. Este es un cambio importante, un cambio revolucionario que nos llevará a vivir más tiempo en mejores condiciones, y a cambiar completamente el concepto de edad. 

Cada vez se ven más cosas propias de la juventud en edades más avanzadas, somos jóvenes más tiempo, empezamos a ser viejos más tarde. ¿Podría esta nueva etapa convertirse en un proyecto en si mismo? De nuevo la respuesta es sí, podemos hacerlo, ahora que la edad ya no es un condicionante. La ciencia y la medicina han llegado ya a la conclusión de que el envejecimiento es “una enfermedad”, y avanzan cada día para darle solución. La imagen de persona mayor está cambiando, nos vamos a ver obligados a reconsiderar la manida visión de la senectud, y a olvidarnos de las etapas pasivas de la vida, porque todas las etapas serán activas, siempre que seamos capaces de mantenernos en plenitud.

El coaching es el método más rápido y potente que se conoce para conseguir metas, es pues un buen vehículo para viajar hasta el rejuvenecimiento y la plenitud física y mental. Existe una edad biológica y otra cronológica, en la edad biológica influyen un 30 % los genes y un 70 % nuestros hábitos de vida. En ese 70 % (que no es poco), trabaja el coaching antiaging, de cuyo método es precursora Carmen Giménez-Cuenca. Es un proceso de toma de conciencia, durante el cual trabajamos siguiendo una serie de protocolos relacionados con la medicina, la tecnología y el conocimiento de nuestro cerebro. Durante este proceso aprenderemos y pondremos en práctica hábitos que nos llevarán a la plenitud física y mental.

En ningún caso se trata de luchar o rechazar el paso del tiempo, rechazar es opuesto al coaching antiaging, es un gasto de energía que desgasta y envejece, se trata justo de lo contrario, aceptar y gestionar bien el paso del tiempo, la idea es mantener la plenitud que suele alcanzarse en torno a los 30 años. ¿O ya no es así?

Alicia Alonso

 

Coaching antiaging  

www.coachingantiaging.com 

Objetivo: Alcanzar y mantener la salud óptima

La razón: La necesidad que tenemos las personas de bienestar físico y mental, de plenitud para vivir, para seguir acumulando experiencias enriquecedoras. Estamos equipados para ser sanos, la medicina, la tecnología y el conocimiento del s. XXI nos está dando las herramientas para ello. El coaching es un buen vehiculo.

 

Pequeño diccionario

Edadismo: Estereotipificación y discriminación contra personas o colectivos por motivo de edad. Engloba una serie de creencias, normas y valores que justifican la discriminación de las personas según su edad.

Paradigma: Modelo, patrón a seguir, socialmente aceptado

Ageless: sin edad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: